top of page

Casa Jado está pensada para disfrutar de un lugar tranquilo y relajado en el corazón del Suroeste Antioqueño de Colombia. Queremos compartir nuestro hogar, experiencias y conocimientos con los visitantes y tratar de que se sientan como en su propia casa, compartiendo los espacios y potenciando la relación personal con valores tales como la amistad, la solidaridad la conservación y sostenibilidad del medio ambiente y la propia relajación que este espacio maravilloso nos ofrece.

El alcohol, drogas, ruidosas fiestas, "desenguayabes" (resacas, etc...) y similares no tienen cabida en esta casa, aunque entendemos que si la moderación y el respeto por los demás están presentes no hay nada malo en este mundo.

Nuestra Historia.

 

Este es un lugar pensado para compartirlo  con las personas que lleguen hasta él y busquen relaciones personales sanas y positivas basadas en conceptos tales como: amistad, solidaridad, sostenibilidad, ecología y cultura.

Casa Jado está situada en la vereda La Pista a un kilómetro del pueblo de Jericó (Antioquía) a 115 kilómetros de Medellín.

Increíbles noches de cielos limpios para observar las estrellas; y días que la fabulosa variedad de especies de  pájaros que llegan hasta los jardines de la casa, llenan de color y música con su despliegue de colores y sus cantos. También es un espectáculo apreciar las oleadas de niebla que surgen de improviso y quedan colgadas de las laderas de las montañas que acompañan el discurrir del río Cauca y que desaparecen con la misma rapidez con la que llegaron. Flores y más flores que forman un crisol de colores que nos regalan la generosa lluvia y este sol con temperaturas primaverales que nos acompañan todo el año.

ACTIVIDADES Y COMPLEMENTOS:

-Tours del café (en los que se podrá conocer todo el proceso de la producción orgánica, artesana y selectiva del café, participando activamente de ella y terminando con una degustación del mismo recién recogido, lavado, tostado en estufa de leña y molido, pudiendo, para terminar, optar por un almuerzo casero preparado por la señora en la propia finca cafetera).

-Pesca (Podrá pasar una jornada de pesca y, si hay suerte, almorzar o cenar el pescado asado a la parrilla. 

-Toda la cultura religiosa del pueblo de Jericó, bendecido con ser la cuna de nuestra Madre Laura y diecisiete maravillosas capillas, además de la propia armonia, paz y respeto que emanan sus gentes.

-Parapente sobre el majestuoso e imponente valle del rio Cauca.

-Teleférico fuera de servicio en este momento.

-Senderismo con el que percibir ayudado por la quietud y serenidad del caminar, las miles de variedades de pájaros, flores y regalos que la madre naturaleza tuvo a bien conceder a estos lugares.

-El propio pueblo de Jericó en si mismo se presta para pasear sus calles y deleitarse con sus construcciones multicolores y con la amabilidad y educación de sus gentes.

Nuestro objetivo.

Abrimos esta casa al visitante que llega esperando despedir a un amigo cuando tenga que partir. 

bottom of page