Casa Jado
Un espacio para compartir. Creemos en bitcoin.
Tlfs para Whatsapp y Telegram
310 662 91 71 321 237 68 35
Casa Jado está pensada para disfrutar de un lugar tranquilo y relajado en el corazón del Suroeste Antioqueño de Colombia. Queremos compartir nuestro hogar, experiencias y conocimientos con los visitantes y tratar de que se sientan como en su propia casa, compartiendo los espacios y potenciando la relación personal con valores tales como la amistad, la solidaridad la conservación y sostenibilidad del medio ambiente y la propia relajación que este espacio maravilloso nos ofrece. Usamos y creemos en bitcoin como herramienta de libertad social y empoderamiento de la persona.
El alcohol, drogas, ruidosas fiestas, "desenguayabes" (resacas, etc...) y similares no tienen cabida en esta casa, aunque entendemos que si la moderación y el respeto por los demás están presentes no hay nada malo en este mundo.

Nuestro proyecto.
Este es un lugar pensado para compartirlo con las personas que lleguen hasta él y busquen relaciones personales sanas y positivas basadas en conceptos tales como: amistad, solidaridad, cultura, asi como la sostenibilidad y el ecologismo pero no desde la prespectiva woke, movimiento social que consideramos se está utilizado para aprovecharse de la buena intención y la ignorancia de las personas, para establecer unos valores con los que no estamos en absoluto de acuerdo .
Casa Jado está situada a un kilómetro del pueblo de Jericó (Antioquía) a 115 kilómetros de Medellín.
Nuestro proyecto de vida estó orientado a ser capaces de tener dentro de nuestra pequeña finca todo lo necesario para vivir (agua lluvia, abonos propios y semillas nativas). Con estos tres elementos en nuestro poder podemos afirmar que seremos capaces de salir adelante en cualquier situación sin tener que depender de un sistema al que consideramos totalmente corrompido.
Tenemos aqui increíbles noches de cielos limpios para observar las estrellas; y días que la fabulosa variedad de especies de pájaros que llegan hasta los jardines de la casa, llenan de color y música con su despliegue de colores y sus cantos. También es un espectáculo apreciar las oleadas de niebla que surgen de improviso y quedan colgadas de las laderas de las montañas que acompañan el discurrir del río Cauca y que desaparecen con la misma rapidez con la que llegaron. Flores y más flores que forman un crisol de colores que nos regalan la generosa lluvia y este sol con temperaturas primaverales que nos acompañan todo el año.
ACTIVIDADES Y COMPLEMENTOS:
- En nuestra propia casa podréis conocer a fondo nuestro proyecto e integraros en él mientras permanezcais con nosotros.
- Tours del café (en los que se podrá conocer todo el proceso de la producción orgánica, artesana y selectiva del café, participando activamente de ella y terminar tomándose una taza del mismo recién recogido, lavado, tostado en estufa de leña y molido, pudiendo, para terminar, optar por un almuerzo casero preparado por la señora en la propia finca cafetera).
- Parapente sobre el majestuoso e imponente valle del rio Cauca.
- Senderismo con el que percibir ayudado por la quietud y serenidad del caminar, las miles de variedades de pájaros, flores y regalos que la madre naturaleza tuvo a bien conceder a estos lugares.
- El propio pueblo de Jericó en si mismo se presta para pasear sus calles y deleitarse con sus construcciones multicolores y con la amabilidad y educación de sus gentes.
Nuestro objetivo.
Abrimos esta casa al visitante que llega esperando despedir a un amigo cuando tenga que partir.